Patricia Acevedo

Panel con ex presidentas de ALAEITS


Licenciada en Trabajo Social y Magister en Ciencias Sociales con Mencion en Investigacion Social , docente de grado y posgrado e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora titular por concurso. Dirige el Programa de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Artístico: Estudios socioculturales de Juventudes, de la Facultad de Ciencias Sociales. Dirige proyectos de Investigación que abordan jóvenes, educación, trabajo y participación desde el año 2007. Integra  y dirige el equipo de Investigación-Acción con jóvenes “EntreGeneraciones”.
Se ha desempeñado como  Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba y como Secretaria Académica  y Directora  de la ExEscuela de Trabajo Social .
Ha dirigido el proceso de reforma de Plan de Estudios en la ExETS y desde dicha experiencia aportado en procesos de reformas de planes a nivel nacional y latinoamericano              Fue Presidenta de  FAUATS (Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social de la República Argentina) durante 2010 y 2012 previamente miembro de comisiones directivas desde el 2004;
Presidenta  de ALAEITS Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigacion en Trabajo Social  entre 2012 y 2015.
Sus temas de investigación  son  trabajo social, formación y autonomía profesional, ciudadanía, participación juvenil, identidad y territorio.
Ha dictado cursos y seminarios de grado y posgrado ligados a las temáticas mencionadas.
Asimismo ha dictado conferencias y participado de mesas y paneles a nivel nacional y latinoamericano abordando cuestiones ligadas a la formación profesional y a estudios de juventudes.
Ha dirigido y dirige Becarios de grado y posgrado en las temáticas mencionadas.
Se ha desempeñado y desempeña como docente extensionista en las mismas áreas, dirigiendo becarios y equipos de trabajo en barrios de la ciudad de Córdoba.
Cuenta con publicaciones individuales y colectivas en torno a las temáticas sobre las que investiga y dicta docencia, entre  sus última publicaciones.